domingo, 12 de septiembre de 2010

CAZANDO LEONES EN EL ZOOLÓGICO

La frase se la escuché a Federico Storani.
Me refleja exactamente lo que pienso de las persecuciones a esos "buenos muchachos" que alguna vez estuvieron en mi auditorio (ver Con cierto Concierto).

Diferente era la época en que tenías que escapar en la selva de estos felinos, devenidos hoy día en viejos y desdentados gatos.
El coraje que brinda el estar inmerso en una realidad que nos sobrepasaba y de la que no teníamos escapatoria era la principal motivación y fuente de inspiración para alternativas creativas: lo opuesto a las alternativas destructivas que nos atropellaban.
Cómo salir de la facultad.
Pero creo que no avanzamos gran cosa. Miro los diarios, la televisión, escucho las frases de ira, enojo, y sobre todo de agravio, que lamentablemente y por insistencia van logrando que algo dentro mío quiera sentir igual que ellos y me contengo. "Ellos" son el otro bando, el que supuestamente sufrió más que nadie los abusos de aquél poder tenebroso.
Pero no son diferentes. Quieren llenarme de enojo, de rencor, de intolerancia. Y me traen lo peor del pasado. Y creen que son justos y son cobardes.
Cuando recuerdo las alternativas de la imaginación ante el horror, no puedo dejar de pensar en "Sueño para un oficinista" :
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&VideoID=32308759

Pero no quiero abundar en reclamos que puntualmente dejaré en las urnas el año próximo y te invito a escuchar mi interpretación de la cacería:
http://www.hispasonic.com/musica/cazando-leones-zoologico/40115#

No hay comentarios:

Publicar un comentario